Espacio para mostrar nuestros trabajos, facilitar recursos a alumnos y navegantes, intercambiar experiencias y curiosidades, abrir mentes y actitudes. Creemos en la mejora constante y continuada del ser humano y defendemos el Arte como puerta para conectar todas las disciplinas.


lunes, 28 de mayo de 2012

ORQUESTA BASURA: reciclaje creativo.

En el blog TUVERDE.COM hemos encontrado a la Orquesta Basura.
Es un proyecto mexicano de experimentación sonora y musical mediante instrumentos construidos con basura (aquellos materiales y artefactos en desuso). 
Surge de la necesidad de expresión musical y por la falta de recursos económicos para comprar instrumentos musicales, encontrando en la reutilización creativa una solución a este problema. 

Hoy, la “Orquesta Basura” desarrolla sus actividades difundiendo la creación, la creatividad, el reciclaje, el intercambio de ideas y la música para todos los públicos, constituyendo así un gran aporte para la comunidad. 
Los músicos cuentan: “De cierta forma vemos que nuestra población está muy acostumbrada a la tecnología y cada vez son menos las personas que utilizan su creatividad para resolver algún problema cotidiano. Creemos que las personas que nos ven en los conciertos se van motivados al ver que con tan poca cosa se pueden hacer algo bueno. En este caso hacemos música, seguramente no es la mejor o la más afinada pero las personas saben que el mensaje va más allá”.



¿Te animas a crear tu instrumento y convertirte en un "músico basura"?

No hay comentarios: