Espacio para mostrar nuestros trabajos, facilitar recursos a alumnos y navegantes, intercambiar experiencias y curiosidades, abrir mentes y actitudes. Creemos en la mejora constante y continuada del ser humano y defendemos el Arte como puerta para conectar todas las disciplinas.


martes, 16 de octubre de 2012

Arte urbano: Orgosolo, el pueblo de bandidos de Cerdeña que se transformó en un mural gigante


Orgosolo, en el interior de Cerdeña, fue un pueblo temido por sus bandidos. Ahora, en cambio, es conocida por sus murales de contenido sociopolítico, que un profesor de instituto comenzó a pintar en los 70 y que recorren momentos históricos, también del siglo XXI, como los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos o la caída de Sadam Hussein.
Los murales de Orgosolo -en una de las entradas al pueblo un hombre pintado sobre dos piedras se tapa con la mano- han convertido a este lugar en parada turística para quien se mueve entre las montañas del interior de la isla. La Segunda Guerra Mundial, la bomba atómica, las huelgas de trabajadores, los problemas del capitalismo, la corrupción política, o la liberación de la mujer son algunos de los temas que tratan.

1 comentario:

Lola dijo...

Me encanta, que idea más chula y que le dejasen!!
sí que hay muchos muy picassianos pero sobre todo se nota la influencia de Oswaldo Guayasamín y los muralistas mejicanos de la revolución

Mi favoritísimo, Guayasamín
http://www.guayasamin.org/